Albacete Balonpié

Fundado el primero de agosto de 1940, el Albacete Balompié cumple este año 2015, 75 años de historia. Su nombre inicial fue Albacete Futbol Asociación, y en sus inicios se reclutaron jugadores que habían pertenecido al Albacete F.C. y al club Deportivo. Su color blanco además de ser un saludo al Real Madrid, también viene por una razón económica, pues en la época de su fundación, eran más costosas las camisetas de color. Un año después su nombre seria cambiado a Albacete Balompié.

El equipo comenzó jugando en la primera regional. En la temporada 48-49 el equipo consiguió su primer ascenso a la segunda división de España. Pero durante los primeros años de la década de 1950 el equipo queda a punto de desaparecer, inclusive no participo en la temporada 1951-52 por problemas económicos.

En 1960 se inaugura el nuevo estadio, el campo municipal Estadio Carlos Belmonte que se levantó en poco más de un año, con un aforo de 12.000 espectadores, y que sirvió como impulso para lograr nuevamente el ascenso a la categoría de plata.

El club tuvo que esperar hasta la temporada 84-85 para ascender nuevamente a la segunda división, aunque perdió el año siguiente nuevamente la categoría. Fue hasta el año 1990 que nuevamente logra el ascenso. Y dos temporadas más tarde, lograría el ascenso a primera división, de la mano del entrenador Benito Floro.

El equipo será la revelación de la Liga durante la temporada 91-92, consiguiendo el 7mo lugar, algo impensable al principio de temporada. Y se mantendrá hasta la temporada 95-96, cuando pierde la promoción frente al F.C. Extremadura.

Luego de siete años en segunda división, el Albacete consigue ascender automáticamente nuevamente a la Liga BBVA. Dos años se mantuvo en primera hasta descender nuevamente a segunda división, donde militará hasta el 2010, año en el que desciende a segunda “B” donde pasaran por serios apuros económicos, contando en varias ocasiones con el rescate de Andrés Iniesta, canterano del club y ahora su máximo accionista. Luego de la tormenta económica logró la estabilidad necesaria para ascender a segunda división en la temporada 2014-2015.

Albacete Balonpié

Albacete Balonpié

(Visited 130 times, 1 visits today)