Problemas Económicos del Albacete Balompié

Los problemas económicos han sido parte de la historia del Albacete Balompié, al igual que en muchos de los equipos de futbol de España y de Europa. Además de los problemas naturales al inicio de todo equipo, muy temprano en su historia estuvo a punto de desaparecer, cuando los problemas económicos llevaron al equipo manchego a no participar en la temporada 1951-52, logrando sobrevivir gracias al trabajo y al tesón de su presidente entonces, don Pedro Monzón.

Luego vendrían los problemas económicos más recientes, que son de conocimiento del mundo futbolístico por ser el Albacete un histórico del futbol español, pero también por el aporte de jugador más ilustre que se ha formado en el club, don Andrés Iniesta. El internacional español, nativo de Fuentealbilla, jugo en las categorías inferiores del club antes de partir a la Masía con apenas 12 años, pero nunca olvido sus orígenes, como se demostró en diciembre de 2011 cuando se convirtió en socio mayoritario del club. El equipo cae a segunda división B y los problemas económicos se intensifican y están a punto de perder la división, cuando vuelve nuevamente don Andrés al rescate, pagando los 240.000 euros que adeudaba el equipo a sus jugadores. Luego de varios presidentes, que dimitieron sucesivamente a causa de la grave situación económica, será elegido como presidente Jose Miguel Garrido Cristo, quien logrará mantener al equipo sin problemas monetarios mayores, además de conseguir nuevamente el ascenso a la segunda división.

Por supuesto, también los problemas económicos han ayudado al equipo manchego. En la temporada 1994/95 el equipo pierde la promoción con U.D. Salamanca y ya iba en camino a la segunda división, cuando la RFEF decide sancionar al Sevilla F.C. y al Celta de Vigo por impagos a sus jugadores, causando que el Albacete mantenga la categoría. Finalmente, también lo lograron el Sevilla y el Celta, pero ya la resolución se había hecho, por lo cual se jugó ese año con 22 en la primera división.

(Visited 121 times, 1 visits today)